Tradición y calidad al servicio del cliente - 27 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225378074

Tradición y calidad al servicio del cliente

Carlos Verdugo Ramírez de Arellano tiene ancestros tuerca. Su padre, fundador del Club de Automóviles Antiguos de Chile, desde temprana edad le enseñó el cariño por el mundo automotor y el valor de hacer las cosas bien.

De esta manera, en 1974 comenzó a reparar los autos de sus amigos y parientes en el patio de su casa, para posteriormente arrendar parte de un taller en la calle Julio Prado y luego trasladarse a Avenida Italia, donde desde 1980 tiene su servicio. Nueve años más tarde fue nombrado Servicio Autorizado Nissan, marca a la que le ha sido fiel desde entonces.

A lo largo de estos 36 años de actividad ha visto como han cambiado los vehículos, los clientes y, por consiguiente, el mercado con la entrada de los japoneses, cuya calidad y confiabilidad a bajos precios marcó la diferencia y obligó a las otras marcas a ponerse a tono.

"En los años 70 y principios de los 80 los autos eran llevados al taller por panas y desperfectos más que por mantención", señala Verdugo. "Hoy, en cambio, cada día hay menos reparaciones y más atenciones preventivas, ya que un vehículo al que se le hacen sus mantenciones oportunamente, es raro que tenga alguna avería", agrega.

Pero no sólo eso ha sufrido modificaciones, sino también el concepto de lo que es un servicio automotor, en el cual las mantenciones son casi un commodity . "Se les hace más o menos lo mismo y su valor es similar...

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