Los trabajos de verano ayudarían a reducir delincuencia juvenil - 9 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547980098

Los trabajos de verano ayudarían a reducir delincuencia juvenil

Los resultados señalan que 25 horas de empleo con salario mínimo cada semana durante las vacaciones de verano permitieron disminuir la violencia entre los adolescentes de la ciudad estadounidense de Chicago en un 43% en el transcurso de 16 meses.

El estudio, realizado por la profesora de criminología Sara Heller, revela el efecto de los trabajos de verano en jóvenes que todavía están en la escuela, lo que muestra que las intervenciones estatales que atacan la delincuencia deben apuntar más a la prevención que a la remediación.

La investigadora estudió el caso de 1.634 estudiantes de octavo grado de barrios particularmente pobres que participaron en un programa de empleos de verano municipal llamado One Summer Plus. Este programa coloca a los jóvenes en puestos de trabajo sin fines de lucro y gubernamentales, como consejeros de campamento de verano, trabajadores en un jardín de la comunidad o asistentes de oficina para un concejal, y asigna un adulto mentor cada 10 estudiantes.

La mitad de los jóvenes en el programa también recibió capacitación socioemocional, que enseña a los jóvenes a comprender y manejar las emociones y el comportamiento que puedan interferir con el empleo.

Heller utilizó registros administrativos y de asistencia de Escuelas Públicas de Chicago, así como los registros de detención del Departamento de Policía de Chicago, para vigilar a los jóvenes durante 13 meses después de que terminó el programa.

Encontró que los estudiantes inscritos en el programa eran 43% menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR