Trabajadora de casa particular (puertas afuera - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173326

Trabajadora de casa particular (puertas afuera

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 373

En Santiago, a ____ de __ de 20 __ , entre ________ , chilena, estado civil ____ , profesión _ _ _____ , domiciliada __ ___ ______ , comuna _______ _ _____ , cédula nacional de identidad Nº _____ , que en adelante se denominará "la Empleadora", y doña _ ______ ______ , chilena, estado civil ______ , domiciliada _______ , comuna ____ ___ _ __ , nacida el _ __ de __ de 19 _ , Cédula de Identidad y RUT _ _____ ____ , que en adelante se denominará "la Trabajadora", se ha convenido el siguiente Contrato de Trabajo:

PRIMERO. La Trabajadora se obliga a prestar servicios tanto a la Emplea dora como al grupo familiar que vive en su domicilio y a realizar todas las labores de aseo, cocina y asistencia propios o inherentes al hogar que corresponden a una Trabajadora de Casa Particular Puertas Afuera, cumpliendo, además, las funciones generales de su cargo, sean alternativas o complementarias, que le encomiende la Empleadora o los miembros de su familia, dentro de su jornada de trabajo.

SEGUNDO. Trabajadora se compromete a cumplir las obligaciones de su cargo en el domicilio de la Empleadora indicado en este contrato, sin perjuicio de las labores de compra para la casa de la Empleadora que deba efectuarlas dentro de la ciudad de ______ .

TERCERO. Por la prestación de los servicios individualizados en la cláusula primera, la Empleadora pagará a la Trabajadora una remuneración mensual bruta de $ ______ y en esta cifra está incluida la regalía de alimentación para su colación durante la jornada de trabajo.

Page 374

Además, la Trabajadora percibirá diariamente el valor correspondiente a __ pasajes de microbús a título de asignación de movilización no imponible.

CUARTO. El Empleador deducirá de la remuneración mensual de la Tra- bajadora los descuentos que establece la ley, tales como cotizaciones previsionales e impuestos y efectuar cualquier otro descuento que legalmente proceda. Para estos efectos la Trabajadora declara que está afecta al régimen de previsión __ (INP o AFP) y para salud __ (Fonasa o Isapre).

El aporte de cargo del empleador del 4,11% de la indemnización a todo evento, será enterado en la AFP _____ (solo en caso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR