Trabajador minero - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173317

Trabajador minero

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 358

En ........................... , a ................ de .................... de 20 ............. , entre ................................................................... (razón social), RUT ................................. , representada por don ............................................. , en su calidad de ................................. (gerente/apoderado/representante legal), cédula nacional de identidad Nº ...................... , RUT ................................. , ambos domiciliados en calle .................................... Nº .......... , comuna de ................., ciudad de ........................... , que en adelante se denominará "el empleador"; y don ..................................... , de nacionalidad ............... , nacido el ............ de ........................ de 20 ...... , cédula nacional de identidad Nº ........................ , RUT ...................... , de profesión u oficio ...................... , de estado civil ............. , domiciliado en calle ........................ Nº ............. , comuna de

Page 359

.......... , ciudad de ............... , procedente de .......................... , que en adelante se denominará "el trabajador", se ha convenido en el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO. El trabajador se compromete a ejecutar el trabajo de ____ ___ en la mina denominada " _______ _ __________ ", ubicada en____________________ _____________ .

Sin perjuicio de la facultad del empleador de encomendarle cualquier otro trabajo similar y de modificar, por causa justificada, el sitio o recinto en que los servicios han de prestarse, con la sola limitación de que el nuevo sitio o recinto quede dentro de la misma localidad o área minera.

SEGUNDO. El trabajador cumplirá una jornada semanal de trabajo de 45 horas, que se distribuirán entre lunes y viernes (sábado), entre las ____ __ y las ____ horas.

TERCERO. El trabajador tendrá una jornada bisemanal de 90 horas distribuidas en ciclos de 10 días de trabajo por 4 de descanso (10 x 4), con una jornada diaria de 9 horas.

La jornada se interrumpirá en ____ minutos, para colación, que no se considerará como tiempo laborado.

El trabajador se compromete, a la vez, en forma expresa a cumplir la jornada de trabajo convenida en su totalidad.

CUARTO. El trabajador será remunerado en la siguiente forma:

  1. Sueldo base $ ___ ____ , ( _____________ pesos);

  2. Gratificación mensual;

  3. Bono de producción $ _ _____ ó ___ %

    El bono de producción se calculará de la siguiente manera:

    La Empresa pagará al trabajador un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR