Toyota propone subir restricción a vehículos contaminantes y que se incluya a híbridos en incentivos tributarios
El acceso a vehículos de baja emisión de dióxido de carbono se ubica como uno de los principales desafíos de la industria automotora, en medio de la transición hacia la carbono neutralidad y el cumplimiento de la meta de un 100% de ventas de vehículos cero emisiones a 2035, según estipula la Estrategia Nacional de Electromovilidad en Chile.Pese a los avances de los últimos años, a juicio de Masahiro Inoue, gerente general de Toyota para América Latina y el Caribe, aún queda mucho camino por recorrer, dado que todavía faltan mayores incentivos para fomentar la compra de autos con bajo impacto ambiental. En este sentido, planteó que el Gobierno chileno debe dar "estímulos" en el ámbito tributario y también endurecer la regulación de vehículos contaminantes para cumplir con este desafío.En entrevista con "El Mercurio", el representante de la compañía japonesa en la región afirmó que una alternativa para el mercado nacional está en potenciar el segmento de vehículos híbridos, dado que actualmente el país no cuenta con la infraestructura necesaria para llegar al objetivo planteado en 2035 solo con autos eléctricos enchufables. Según él, la híbrida es tecnología mucho más accesible para países como Chile. Asimismo, ve un potencial en el desarrollo del hidrógeno verde en territorio nacional, tras el lanzamiento de su modelo Mirai a fines del año pasado en el mercado chileno. En paralelo, la firma tiene previsto comenzar a operar una planta con esta energía en Chile a fines de este año.-¿Cuál es el rol que juega el mercado chileno en la estrategia de ventas de vehículos de baja emisión para Toyota?"En el caso de Chile es un poco diferente al resto de la región, al estar más abierto al comercio mundial. En este sentido, Toyota quiere aumentar todo lo posible las ventas de nuestras unidades híbridas en Chile. Sin embargo, no es una tarea fácil, porque los autos híbridos enchufables de China hacen que la competencia en este mercado sea dura para nosotros, incluso más difícil que en otros países".-¿Cree que en Chile hay suficientes estímulos para la compra de estos autos?"Estamos en medio de la etapa de comprensión sobre cuál es la forma de avanzar (en la transición hacia vehículos de baja emisión). Por eso recomiendo al Gobierno de Chile que entregue mayores incentivos a los usuarios de estos automóviles de baja emisión. Con impuestos más bajos, no solo a los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, sino también a otros como los híbridos que se...
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