Torre Costanera estaría totalmente abierta en 2016 y Cencosud cerraría con Marriott para hotel - 27 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546088782

Torre Costanera estaría totalmente abierta en 2016 y Cencosud cerraría con Marriott para hotel

"Estamos terminando los contratos y próximamente lo estaremos anunciando. Va a ser un hotel cuatro estrellas operado por una de las cadenas internacionales más reputadas del medio", aseguró ayer, sin dar mayores detalles, el gerente de Shopping Center de Cencosud, Rodrigo Larraín. Altas fuentes de la industria hotelera, afirmaron, no obstante, que la decisión de adjudicar el proyecto a Marriott estaría tomada. De hecho, trascendió que es altamente probable que usen su marca Courtyard, que a nivel mundial cuenta con 850 hoteles en 35 países. Esto, puesto que el hotel que se ubicaría en la Torre 4 es justamente de cuatro estrellas, y no de cinco, como es la marca tradicional de la estadounidense. De ser así, este Courtyard sería el segundo que abrirían en Chile, ya que el primero será inaugurado a comienzos del próximo año al frente de Parque Arauco.

Otra de las alternativas que se estarían barajando es la marca AC by Marriott. Conocedores aseguraron que en varias oportunidades la cadena hotelera ha intentado incorporar en su portafolio chileno esa bandera, lo que se ha ido aplazando.

El hotel de negocios estará en la parte superior de la Torre 4, entre los pisos 18 y 27. Serán aproximadamente 15 mil metros cuadrados. "Así vamos completando la oferta de este Costanera Center, donde el hotel viene a complementar y a potenciar las visitas, el turismo y los clientes", destacó Larraín.

Hacia el 2016

"Estimamos que hacia junio de 2016 debiéramos estar en condiciones de recibir la totalidad de la torre". Recién en un par de años más, la gran torre Costanera o Torre 2 -de 300 metros cuadrados- estará completamente abierta, estimó el ejecutivo.

Según explicó, a comienzos de 2015 debieran inaugurarse los primeros 15 mil metros cuadrados. A fines de ese año, en tanto, se recepcionarían los 45 mil metros cuadrados siguientes, y durante 2016, los 28 mil metros cuadrados finales.

La compañía lleva cerca de dos semanas en proceso de colocación de los primeros 15 mil m {+2} . Larraín dijo que en una primera etapa se están concentrando en el arriendo de la parte baja de la Torre 2 y que, de hecho, ya están formalizando algunos contratos. "Queremos idealmente consolidar el primer tercio que tiene plantas más grandes. Además, desde el punto de vista operacional también es bastante eficiente partir por un tercio", subrayó. Añadió que en las próximas semanas podrían llegar los primeros clientes a trabajar en la habilitación de las oficinas, proceso que demoraría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR