Top secret: Así son los informes que recibe Sampaoli de su red de espías - 21 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582816598

Top secret: Así son los informes que recibe Sampaoli de su red de espías

No existe un formato tipo de reporte. Cada "agente encubierto" se las ingenia para acceder al entrenamiento rival (ver nota en página 4) y, al cabo, enviar al búnker del casildense un pormenorizado texto con virtudes, claves y puntos febles del oponente. Entre más información, mejor. Nada sobra, dice Jorge Sampaoli.

"El Mercurio" tuvo acceso a dos informes completos: el primero, con los detalles previos al decisivo juego contra Brasil, por los octavos de final en Mundial 2014. Y el segundo, con las menudencias recolectadas en el espionaje a Bolivia, en la víspera del partido por las eliminatorias mundialistas del día 11 de junio de 2013, donde la Roja se impuso 3-1.

Los reportes contienen de todo: desde los trabajos de entrenamiento físico y las alineaciones utilizadas en las prácticas, hasta las claves tácticas en defensa, ataque y balones detenidos.

Acá la transcripción textual:

Espiando a Brasil

"Calentamiento.

Fútbol 2 x 15'

Primer tiempo 4/3/3 (1x0 ganó la reserva)

Julio César; Dani Alves, Thiago, Luiz Gustavo y Marcelo; Fernandinho (mixto x la derecha) y Luiz Gustavo; Neymar; Oscar, Fred y Hulk. Yo pongo a Neymar ahí, porque así iniciaron, pero estuvo con bastante rotación con Hulk por la izquierda. Óscar por la derecha y metiéndose a la cancha para asociarse.

Fue táctico de intensidad baja, y con pausas para las indicaciones de Scolari. Salvo en los momentos que se efectuaba un lateral contrario o en el saque de meta, donde hacían que el equipo B saliera por la banda y presionaban todos a ese lado con intensidad. En esto fue donde más se detuvieron.

Los centrales o los volantes de contención, por momentos, seguían al delantero o al enganche cuando descendía, incluso cruzándose al sector contrario, salvo que estuviera en la banda ahí los tomaba el lateral. Los centrales tratando de parar el juego si rompen la línea de los contenciones...

Hulk diagonal hacia adentro para que apareciera Neymar por izquierda. Fred en lo que viene haciendo, desciende un poquito para descargar...

Segundo tiempo 4/3/3

Cambio de Maicon x Dani Alves (1x1)

Julio César; Maicon, Thiago, Luiz Gustavo y Marcelo; Fernandinho (mixto x la derecha) y Luiz Gustavo; Neymar; Óscar, Fred y Hulk. Gol de titulares: conducción por el medio de Neymar, abre y Hulk define al primer palo.

No varió lo del primer tiempo, repitiendo la presión en los laterales y saque de fondo.

Entra Dante por David Luiz, sale con una molestia en la zona lumbar (me comentaron después que no es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR