Tonos azules y rojos con diseños de puntos y rayas son tendencia en corbatas esta primavera - 27 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 534426814

Tonos azules y rojos con diseños de puntos y rayas son tendencia en corbatas esta primavera

Si bien la corbata es un elemento clave para transmitir solemnidad, protocolo, elegancia y mostrar un estilo personal que permite diferenciarse del resto cuando se usa traje, esta ya no solo se considera como un accesorio tradicional. "El hombre de hoy se ha dado cuenta de que puede ser versátil y utilizar los accesorios como una forma para expresar su identidad y marcar una diferencia. La corbata está viviendo un boom sorprendente, pues ya no es solo sinónimo de formalidad, sino que también de vanguardia", opina Maggie Smith, socia de la tienda Corbbata.

En primavera, colores claros

El mejor elemento para adoptar rápidamente el cambio de temporada para un ejecutivo es la corbata, ya que es en ella donde se puede innovar fácilmente.

"La tendencia en cuanto a corbatas está más por el lado de la textura que de los colores; lo interesante es cómo se ha variado en las materialidades de las corbatas. Lo que viene fuerte es el lino y el algodón", señala Andrea Gormaz, de Paco Rabanne. En cuanto a colores, Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers, explica que en primavera los ejecutivos suelen optar por tonos más luminosos y diseños coloridos. "En esta fecha se aceptan los colores primaverales, como verde, violeta y amarillo claro. También se ha ido incorporando la corbata de seda, de lino y mezcla con algodón, que es más informal y da una textura más moderna, ideal para un clima caluroso", dice Cienfuegos.

Arturo Quiroz agrega colores como los distintos tonos de azul, rojo y rosado y sus combinaciones. En cuanto a patrones, hay una gran variedad: desde puntos, a rayas, con motivos y con diseño escocés y lisas, hasta el regreso del paisley (el típico estampado de origen persa parecido a una gota).

En cuanto al ancho, los expertos coinciden en que para ir a la oficina se usan las corbatas de seis a siete centímetros que es una de las tendencias para esta temporada y evitar así aquellas que son más anchas que eso. El largo, en tanto, es relativo a cada persona aunque hay una regla general: la punta de la corbata debe quedar siempre justo por encima del cinturón.

En el caso de usar corbatas con una vestimenta más "casual", están permitidas las que son más delgadas de dos pulgadas (seis cm). Las de estilo delgado son cómodas y estilizan, dicen.

En el verano

La corbata lleva muchos años de tradición y el calor nunca ha sido un impedimento para dejar de usarla, indica Francisca Cienfuegos, de Brooks Brothers. Incluso, en países asiáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR