Tommy Hilfiger 'Siempre quise escribir un capítulo en la moda' - 1 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 598198698

Tommy Hilfiger 'Siempre quise escribir un capítulo en la moda'

Cuando llega nuestro turno, Hilfiger -vestido con pantalones rojos y chaqueta y suéter azules, y con una amplia sonrisa- sorprende al preguntar cómo le había ido a los Rolling Stones en su concierto en Chile: El diseñador no solo es amigo, sino también vecino de Mick Jagger en la isla de Mustique.

-Una de las cosas que se dijo respecto de la visita de los Stones a Chile es que habían perdurado en el tiempo, en buena parte, gracias a su entusiasmo. Después de 30 años de carrera, ¿qué lo motiva a usted?

-Mi empuje personal viene de la energía positiva; me gustan las cosas nuevas, el cambio que trae el mundo de la moda y la emoción, porque no hay dos días iguales.

El mundo de la moda es muy parecido al de la música en el sentido que siempre se está moviendo, siempre cambiando.

Los Rolling Stones no son la única referencia que el diseñador realiza de la actualidad chilena. También comenta la muerte de Douglas Tompkins, de quien era amigo.

-¿Usted está en el movimiento conservacionista?

-Estoy involucrado en los movimientos para salvar el océano. El plástico lo está destruyendo.

-¿Qué están haciendo ustedes al respecto, sobre todo con las telas?

-Nosotros utilizamos mayormente algodón en la fabricación de la ropa, pero estamos viendo nuevas maneras de teñirlo, usando menos agua y con tinturas más orgánicas. Estamos buscando sustentabilidad.

-Su nueva colección se llama "Voyage" (Viaje), ¿en qué consiste su viaje personal?

-Mi viaje personal ha sido muy interesante porque cuando adolescente partí en este negocio, porque tuve un sueño y seguí mi instinto y no escuché ninguno de los consejos que me daban.

Tommy Hilfiger es un emprendedor. Un hombre que no escuchó a sus padres cuando le dijeron que tenía que estudiar en la universidad. Hilfiger es el segundo de los 9 hijos de Richard y Virginia Hilfiger, católicos practicantes, del pueblo de Elmira, en el estado de Nueva York. Aunque no pasaron penurias económicas, los niños desde chicos debieron trabajar.

-Mi padre me dijo que nunca lo lograría. !Tanta gente me decía que no lo lograría¡ Seguí mis instintos y lo sigo haciendo hasta hoy -dice el diseñador y luego agrega:

-Pero a mí también me gusta quebrar las reglas. No me gusta seguir las reglas que alguien más colocó, aparte de lo que pueden ser las leyes para vivir en sociedad. Yo siempre quise escribir un capítulo en la moda.

A mediados de los 70, en sociedad con un amigo montó primero una venta de jeans que iban a comprar a Manhattan en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR