Tolerancia al Riesgo - 26 de Agosto de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847459990

Tolerancia al Riesgo

La pandemia ha sido un catalizador de transformación para individuos, empresas y servicios públicos.Cada día son más las instituciones que se suben al carro de la transformación, cambiando la forma en que trabajan sus empleados, la forma en que atienden a sus clientes y la forma en que funcionan sus procesos internos. Los más atrevidos no solo buscan proveedores tecnológicos, sino que abren sus organizaciones a la colaboración con startups , delegando parte de sus procesos a estas e incluso invirtiendo en algunas.Sin embargo, los procesos de transformación no pueden ser elementos aislados, y aquí aplica lo de que el barco más lento es el que marca el ritmo de la flota o que la cadena se rompe en el eslabón más débil.Estamos plagados de ejemplos de transformaciones incompletas, como en el caso de entidades financieras que han digitalizado todos los procesos desde el alta del cliente hasta el análisis de riesgo y otorgamiento del crédito que, como paso final, requieren la presencia física del cliente para firmar una montaña de papeles impresos, porque la fiscalía no acepta la firma biométrica, mucho más segura y robusta que la firma escrita.Son pocas las empresas que tienen integrados de manera adecuada los chatbots en su proceso de atención, y cuando llega el momento en el que la inteligencia artificial se ha quedado sin respuestas la única manera es llamar a un call center y empezar todo de nuevo, en lugar de un proceso que alterna entre la máquina y el humano de manera...

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