Todos somos rehenes - 18 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591712490

Todos somos rehenes

La materia prima seguirá siendo la misma, con sus ventajas y sus problemas, lo que garantiza un piso competitivo pese a las ausencias del plantel. Y, como sabemos, la paga es buena y los premios, sabrosos. Por eso, a la hora de pensar en el necesario recambio, el abanico debería ser amplio, aunque para muchos que Pellegrini o Bielsa acepten venirse a Pinto Durán sería un tremendo deterioro en sus carreras. Que se sepa, ninguno de los dos ha sido postulado entre los tres mejores del mundo, por más opciones que han tenido.

El problema es marzo, claro. Y como Sampaoli no dejó opciones abiertas para cumplir en esa fecha, el primer y gran problema de Arturo Salah es de carácter técnico. Tiene dos opciones: encontrar un técnico que asuma de inmediato, a riesgo de no disponer de todo el abanico de opciones; o nombrar a un interino a la espera de que en junio asuma el verdadero elegido.

El problema del interinato es que aquel que lo asuma sabrá que le pasan el juguete por un rato. Es una oportunidad soñada o el cadalso más fiero, sobre todo considerando que el primer rival es Argentina. ¿Hay técnicos en Chile interesados en la oferta? Por supuesto. ¿Están calificados? No se sabrá hasta que acontezca, pero el complicado manejo de un plantel chúcaro es la principal incógnita.

El dilema, más que para el que llegue, es para Arturo Salah, un adalid de los procesos, del trabajo ordenado y metódico y, por sobre todo, de "dignificar" la profesión. Ante esta disyuntiva, honestamente, ¿cuál sería el camino digno? ¿Qué características debería tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR