Todo vendido: ¿Por qué se agotan tan rápido las entradas a los conciertos? - 14 de Mayo de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 931178485

Todo vendido: ¿Por qué se agotan tan rápido las entradas a los conciertos?

Entrar a una fila virtual y cruzar los dedos por conseguir una entrada, hoy el fanatismo musical se registra -y se paga- a través de internet, aunque entregado al azar. Muy atrás quedaron los tiempos en los que había que madrugar en la calle para tomar un lugar que pudiera asegurar el boleto a un concierto, una demostración de fidelidad en los puntos de venta físicos que ahora son una postal de otra época, para una demanda por asistir a los espectáculos en vivo que está aumentando exponencialmente.Solo en los últimos días, los anunciados regresos a Chile de Luis Miguel y Roger Waters dejaron a más de 100 mil personas celebrando por haber conseguido un ticket , situación que contrastó con una cantidad aún mayor frustrada por la derrota de no poder ir a esos recitales y reclamando, por las redes sociales, haber perdido el tiempo en una fila virtual que, además, les generaba suspicacias por el proceso (ver recuadro).El ídolo mexicano agotó en apenas ocho horas seis Movistar Arena para sus shows de agosto y el exintegrante de Pink Floyd despachó en apenas tres todas las ubicaciones para su presentación del 25 de noviembre en el Estadio Monumental, lo que llevó a sumar una nueva fecha, para el día siguiente, también en la cancha de Colo Colo, para la que todavía quedan tickets .Factor artistaEl entusiasmo por conseguir entradas ha alcanzado cifras récord tras la pandemia. El año pasado, para los dos shows de Bad Bunny en el Estadio Nacional, se pusieron a la venta 120 mil boletos, pero el fanatismo por el cantante latino número uno global tuvo un masivo e inédito ingreso de usuarios conectados para comprar, más de un millón 800 mil personas, una cifra corroborada por Puntoticket, la empresa a cargo del proceso. La frustración otra vez era evidente para una ecuación musical esperable: un número finito de asientos y una alta demanda de boletos ineludiblemente terminaría con miles de personas reclamando por más conciertos del puertorriqueño, que no se concretaron.Rafaella Fornazzari, media manager de DG Medios, dice que tras la vuelta de los espectáculos, en los shows que han producido, "ha aumentado la cantidad de gente interesada en música en vivo. Hemos hecho shows para públicos súper variados como boybands (Backstreet Boys), románticos (Alejandro Sanz) y ahora rock (Roger Waters) y en esta diversidad de públicos notamos ese crecimiento de conectados cuando se venden las entradas".Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR