Todo lo que gana y pierde el equipo de Jorge Sampaoli con el nuevo regreso del 'Mago' Valdivia - 11 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543203506

Todo lo que gana y pierde el equipo de Jorge Sampaoli con el nuevo regreso del 'Mago' Valdivia

De incluir al enganche del Palmeiras entre los titulares, el casildense debería rediseñar el módulo táctico que predominó en la Copa del Mundo y que luego se prolongó en los amistosos (salvo ante México y Haití). El ingreso del ex colocolino podría significar un zaguero menos (ver infografía).

"Nadie puede desconocer la calidad técnica de Valdivia, pero él debe llevar 10 años en la selección y con cinco entrenadores con ninguno fue titular. Desgraciadamente toda su capacidad no la ha puesto al servicio de la selección como corresponde", alerta Jorge Aravena, un histórico '10' de la Roja.

Marcelo Espina, ex capitán de la selección argentina, valora el repertorio que gana Chile con Valdivia. "Ofrece pausa, pase profundo, un jugador muy técnico con una lectura de juego muy clara. Todo equipo necesita un jugador pensante, que maneje los tiempos y la pausa, que en el último partido con Bolivia fue una de las carencias que tuvo Chile".

¿Será armador o '9 falso'? "El ADN de Valdivia es ser un pasador, y no hay muchos como él en fútbol mundial", cree Espina.

Francisco Bozán, técnico de Barnechea, entra al debate: "Tiene buena llegada pero es un '10'. Por los principios de juego que tiene Chile, aunque no haya un '9' de referencia, Valdivia igual será un alimentador y tendrá a quien darle el pase-gol, por cómo llega la selección. Todos los equipos necesitan una pausa, que es un tiempo más de juego, eso lo da Valdivia, tiene el fútbol jugado antes que le llegue el balón. La lectura que uno hace es que si llaman a Valdivia es porque algo le faltaba al equipo".

Rubén Espinoza, ex seleccionado, estima que el "Mago" potencia el naipe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR