Tocalli rectifica e incluye a Jeraldino en ataque - 17 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553103462

Tocalli rectifica e incluye a Jeraldino en ataque

La nómina de Chile incluye un atacante de área: Ignacio Jeraldino, porque Matías Ramírez y José Luis Sierra, que pueden jugar arriba, arrancan desde atrás. La carencia no es antojadiza. Hugo Tocalli advirtió antes del Sudamericano Sub 20 que al equipo le faltaba gol. El problema, al parecer, es más profundo.

"Desde la Sub 17 anterior ya se advertía el déficit de delanteros y al parecer en estos dos años tampoco aparecieron", dice Mariano Puyol, ex seleccionador infantil.

Tocalli estrenó ante Brasil un sistema táctico sin un punta de referencia, agrupando seis volantes. ¿Resultado? No hubo volumen ofensivo.

"La apuesta es legítima, pero sorprende después de haber peleado tanto por traer jugadores de afuera (...) Cuando ingresó, Jeraldino complicó a la defensa de Brasil. Con dos centrodelanteros en la nómina hay poco donde escoger. Se trató de plagar el mediocampo para evitar el juego de los brasileños, pero ni siquiera nos dio la posibilidad de manejar la pelota", estima Jorge Aravena, ex coach de la Sub 17.

Según José Sulantay, protagonista de dos clasificaciones mundialistas en la categoría, "al parecer a Tocalli no lo convencieron Sierra y Jeraldino, que venía lesionado. Con puros mediocampistas también se puede atacar, pero Chile nunca lo hizo, no hubo desdoblamiento. Se puede llegar de atrás, pero al parecer los jugadores no entendieron la idea. Le temió más de la cuenta a Brasil", detalla.

Hoy, ante Venezuela, Chile contará con Jeraldino (pupilo de Hernán Crespo en la escuadra primavera del Parma y que incluso ha sido convocado al primer equipo) en lugar del volante Marcos Bolados.

Miguel Echenausi, un viejo conocido del fútbol nacionalLas únicas dos victorias de la Vinotinto contra Chile en Sudamericanos Sub 20 fueron en Iquique, en 1997, contra una selección que dirigía Guillermo Yávar y que tenía a Manuel Neira, Reinaldo Navia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR