'Si nos toca Chile, será muy peligroso porque viene subiendo' - 22 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582912842

'Si nos toca Chile, será muy peligroso porque viene subiendo'

El sorteo, que se realiza mañana en Santiago (ver secundario), mostrará la ruta. Las principales amenazas son Uruguay -que cuenta con Pablo Cuevas (37°)- y República Dominicana, que de la mano de Víctor Estrella (35 años, 56° del mundo) cayó por 4-1 ante Alemania en el repechaje del Grupo Mundial.

El capitán dominicano, Rafael Moreno, conversó con "El Mercurio" sobre la actualidad de su equipo, el futuro y la posibilidad cierta de enfrentar a Chile.

-¿Cómo ve el Grupo I Americano el próximo año?

"Va a estar bien complicado, porque está Colombia y Brasil. Nosotros tenemos un equipo bastante sólido con Víctor y José (Hernández), que viene subiendo. Creo que el grupo se va a fortalecer como antes, con jugadores top 100 y doblistas de calidad".

-Chile, de visita, es un posible rival.

"Ustedes van subiendo, también. Sé que ganaron, vienen sólidos. Sería una serie peligrosa, con partidos muy fuertes. Chile viene saliendo con muchachos muy jóvenes. Nosotros queremos hacer lo mismo, porque sacando a Víctor, los otros son jóvenes".

-¿Cómo planifica su equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR