El título de América elevó a la Roja a su mayor estatus histórico - 13 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580030930

El título de América elevó a la Roja a su mayor estatus histórico

Así como la valoración del DT es otra con el título de América bajo el brazo, lo mismo ocurre con la "marca selección", la que desde 2013 ha ido en alza, según el estudio Brand Asset Valuator de la consultora Young y Rubicam.

La empresa especializada en branding , comportamiento del consumidor y tendencias realiza anualmente un ranking entre 1.280 marcas en más de 140 categorías. En este estudio, la Roja dio su salto más significativo el año pasado, cuando pasó de estar en el 201º lugar en 2013 a la 13ª posición en 2014. El gran paso, lógicamente, tiene relación directa con los resultados deportivos, con la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014 como gran hito.

Los especialistas explican que la evolución de la marca se ve afectada por una serie de factores: a modo de ejemplo citan como efectos negativos, los actos de indisciplina ocurridos bajo la conducción técnica de Claudio Borghi. Diametralmente opuesto es lo que ocurrió con Marcelo Bielsa a la cabeza del combinado chileno, donde "se apreció el cambio más notorio. La selección pasó de estar en un rango percentil 50-60 a uno por sobre el 99% de las marcas medidas", señaló a "El Mercurio" el director de Young y Rubicam, José Antonio Varas, el pasado 5 de julio.

Según las estimaciones de Varas, la conquista de la Copa América podría catapultar a la Roja hasta el quinto lugar en el escalafón entre todas las marcas del país. Con ello, la inversión en publicidad garantizaría un retorno de entre cuatro y cinco veces lo gastado en este ítem.

Según los especialistas, la inversión en publicidad en la Roja generaría un retorno de entre cuatro y cinco veces lo gastado.

El socio que todos quierenEn diciembre se cumplirán tres años desde que el grupo Bethia compró los derechos de TV de las clasificatorias para Rusia 2018: 106 millones de dólares pagaron los dueños del canal Mega, encargado de las transmisiones por señal abierta y el resto de las plataformas.

Se trataba de un precio alto para un producto que, en ese entonces, no garantizaba el retorno publicitario para cubrir la inversión. Pero ahora el panorama cambió y lo que parecía ser un negocio de alto riesgo hoy solo saca sonrisas.

El gerente general de MegaSport, Pablo Silva, analiza con optimismo el actual escenario. "Desde el punto de vista económico será histórico, considerando que la selección participará en algunas competencias internacionales por primera vez en su historia. Si normalmente el retorno es cuatro o cinco veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR