Tierra de sibaritas - 3 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654631973

Tierra de sibaritas

Los arquitectos seleccionados para liderar este proyecto -poco conocidos fuera de sus fronteras, con oficinas en seis ciudades incluyendo París y Mumbai, y un portafolio muy variado de proyectos comerciales, educativos, hoteleros y gubernamentales-, tenían entre sus manos casi 4 mil m2 de superficie para ir respondiendo al complicado programa de necesidades pedido por esta corporación nacida en Torino en el 2007: exhibición y venta de 10 mil productos -frutas, verduras, carnes, pescado, quesos, pasta seca, aceites hasta libros y vajilla-; cinco restoranes, incluyendo uno de alta cocina separado del resto; seis pequeños despachos que van desde chocolatería a rotisería; una cafetería y bar de vinos; cinco laboratorios de producción en vivo de alimentos -quesos, panes, pasta, helados, etc.-, y una universidad de cocina, donde todos los días se dictan clases y no se paga un centavo. Amén de otros espacios que el público no ve, como la cocina en donde trabajan 193 chefs, jefes de cocina y cocineros.

Studios comenzaba su trabajo con una gran ventaja, ya que a través de los enormes ventanales que van de piso a techo del edificio y pueden superar los cuatros metros de altura, la planta recibía una copiosa luz natural, que permite también disfrutar de seductoras vistas panorámicas del paisaje urbano que lo rodea.

El resultado es un recorrido laberíntico que exige seguir los carteles e ir descubriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR