La Tierra, como nunca antes - 25 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706718689

La Tierra, como nunca antes

Además de cine, Aronofsky estudió antropología en Harvard y se entrenó como biólogo, por lo que sentía que esta oferta no podía ser más perfecta. A su compañía Protozoa Pictures se le unió la otra integrante del proyecto, la productora de TV Nutopia, fundada por la británica Janet Root -experta en documentales- y juntos inventaron el nombre y el concepto de esta docuserie de 10 capítulos que comienza a emitirse en Nat Geo este domingo 25, bajo el nombre de One Strange Rock ("Una roca extraña").

"La cosa más extraordinaria en el universo está bajo tus pies: caminas sobre ella", dice Will Smith en el piloto de One Strange Rock, contagiando entusiasmo. Fue idea de Darren Aronofsky tener a este actor como presentador y, también, la de convocar a ocho astronautas para que participaran en la serie y compartieran sus conocimientos y anécdotas al mirar la Tierra desde el espacio.

"Es como si nuestro planeta fuera una nave espacial y nos estamos quedando sin alimentos, sin energía, sin oxígeno", dice la productora Janet Root durante la presentación del programa en un hotel de Pasadena, Los Angeles. "Tienes que querer a la Tierra para salvarla. Lo que proponemos es un viaje épico y muy emocional".

El director Aronofsky complementa. "En una reunión se nos prendió la luz y entendimos que fue recién cuando fuimos a la Luna que descubrimos a la Tierra por primera vez. Y nos manejamos alrededor de ese concepto", explica. "Además tenemos a estas personalidades increíbles, que han caminado en el espacio, observando de otra manera a su planeta. Verlos a todos ellos juntos en una habitación, tener la posibilidad de preguntarles sobre sus vivencias en el espacio es una experiencia transformadora".

Esa es la consigna de One Strange Rock: la Tierra vista como nunca antes, a través de los ojos de ocho astronautas. Algunos de ellos fueron legionarios, otros Navy Seals; otros, médicos sin fronteras combatiendo pestes en Liberia. Otros se prepararon intensamente para la profesión con la que venían soñando desde niños.

Y otro dice que sufre de vértigo y que para poder disfrutar de estar flotando a gravedad cero en una nave espacial, primero tiene que viajar a toda velocidad combatiendo sus náuseas.Hay algo en la manera erguida en que se sientan, que habla de una disciplina para nada ordinaria. Estos astronautas no son gente común y corriente. Y creen que Darren Aronofsky los eligió para este proyecto por ser buenos comunicadores. De hecho, vienen haciéndolo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR