Tiendas de especialidad y marcas propias ganan terreno en el comercio minorista - 15 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 703166629

Tiendas de especialidad y marcas propias ganan terreno en el comercio minorista

Así al menos lo revela un estudio realizado por la clasificadora de riesgo ICR, el cual afirma que desde hace algunos años las distintas firmas retail se han visto en la necesidad de reenfocar su negocio, de modo tal de satisfacer los cambios de hábitos de los clientes, que buscan, entre otras cosas, exclusividad.

La subgerente de Corporaciones de ICR, Maricela Plaza afirma que "desde hace un tiempo ha venido ocurriendo una readecuación del comercio minorista en Chile por el cambio de hábitos del consumidor, pues en la decisión de compra para algunos clientes no influye solo el precio de venta, sino la calidad del servicio".

Dado lo anterior, el mayor uso de tecnología para desarrollar el comercio ha adquirido relevancia. Esto, no solo para complementar el canal de ventas tradicional, sino que para mejorar los márgenes de las empresas, pues les permite disminuir el número de vendedores por metro cuadrado o gestionar de forma eficiente los centros de distribución y despacho de los productos.

"Para el comercio en general, la tendencia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR