Tiendas de chocolate suben sus apuestas de cara a una de sus tres mejores fechas del año - 11 de Abril de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 777248437

Tiendas de chocolate suben sus apuestas de cara a una de sus tres mejores fechas del año

Al menos la tercera fecha más importante del año, cree el gerente general de Bozzo, Francisco Bozzo, que representa para las tiendas de chocolate, Pascua de Resurrección, que se conmemorará el próximo domingo 21 de abril. El evento solo es superado por el indiscutible primer lugar, que se lo lleva Navidad, y pelea en el segundo con el Día de la Madre y el Día de la Mujer."Depende también de qué fecha cae si es más relevante o no, porque cuando cae en marzo no es tan bueno como cuando es en abril. Por eso, esta Semana Santa debiera ser mejor que la del año pasado", dice Bozzo.Así también lo cree el gerente comercial de Varsovienne, Rodrigo Sáez, quien sitúa a esta semana como "la tercera campaña más importante del año". Destaca que uno de los productos estrella de este año son los sin azúcar, que actualmente representan a cerca de un 20% de las ventas totales de chocolate.En esa línea, las marcas también han creado nuevas estrategias para diferenciarse y atraer a los consumidores.Así es como, por ejemplo, en Moulie Chocolaterie crearon un huevo de chocolate de cerca de 1,5 kilos que tiene un valor de $ 48.000. "Es la sensación", asegura la brand manager de la chocolatería, Virginia Irarrázaval, quien espera que las ventas aumenten en cerca de un 40% respecto al mes anterior. Otra de las apuestas son grandes figuras temáticas de chocolate para desviar a que el público adquiera productos unitarios, como gallinas o carretas rellenas para compartir, además de incorporar opciones veganas o sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR