Tiempo de cambios - 24 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649571717

Tiempo de cambios

La casa fue levantada originalmente en la década de 1930. Los propietarios, una pareja joven con tres hijos pequeños, querían refrescar los espacios, conectarlos y lograr ambientes flexibles, cálidos y relajados, y con una ecléctica combinación de objetos vintage y piezas nuevas. "Un recinto que no se viera sobrediseñado y que no fuera un alarde del trabajo de un equipo de decoradores", cuenta la profesional. Incluso, querían que los interiores tuvieran algunas referencias art déco.

Lo primero que tomaron en cuenta los interioristas fue la amplitud de los lugares, la abundante luz natural que consiguió el estudio Folk Architects y los cielos de madera patinada. Sobre ese telón de fondo trabajaron con colores (verde azulado, ocre) y texturas propios del período, maderas lustrosas, metal, cemento y cuero.

Como el presupuesto no era abultado, se la jugaron por trabajar con fabricantes locales y jóvenes diseñadores, así podían ayudar a la comunidad local, y por otra parte, comprar algunas pocas piezas icónicas como la butaca Tactile de Baxter y el sillón con ottoman Artifort F 142, que son puntos focales en el living. Este último, ideal para relajarse leyendo junto a la ventana.

Como el sector de cocina, living, comedor y hall de acceso es un solo gran espacio, alfombras de gran tamaño ayudan a definir las distintas zonas. Hay que destacar que la mayoría de ellas -de lana y únicas- fueron tejidas a mano por las tribus bereberes de Marruecos, un hecho que enfatiza el gusto de los propietarios por el trabajo artesanal. En esta misma línea, llama la atención en el acceso, justo donde la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR