Ticket promedio mensual en ventas online ha crecido un 25% en pandemia
Restricciones en el desplazamiento, cierres de locales y centros comerciales, y una preocupación latente por lo contagios, fueron parte del escenario que enfrentó el comercio en la pandemia, obstáculos que fueron siendo sorteados tras la incorporación de cientos de miles de consumidores a los canales digitales.Lo anterior se refleja en el aumento del ticket promedio mensual de ventas online que se tiene actualmente, el cual ha crecido un 25% al compararlo con las cifras prepandemia, según datos de Ecomsur. A la fecha, el monto promedio de compras, independiente del perfil del consumidor, se encuentra en $70.663, lo que a su vez implica un aumento de 8,2% en relación con el mismo período del año pasado.Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur, explica que esta alza se debe, en parte, a la incorporación de clientes de 54 años y más, quienes no estaban acostumbrados a realizar sus compras a través del e-commerce , pero que se vieron obligados a adoptar este modo debido al largo confinamiento. "Cuando las personas más adultas se atrevieron a comprar por internet, se dieron cuenta de que era sencillo, económico y tenían una buena experiencia. Por eso siguen haciéndolo, a pesar de la apertura del mundo offline ", detalla.Las categorías que se relacionan directamente con el hogar, como supermercado, decoración y electrodomésticos, aumentaron su ticket promedio de compra de forma directamente proporcional a la mayor demanda de personas de 54 años y más, debido principalmente a tres factores: compras de alto volumen pensadas en toda la familia, atreverse a adquirir bienes durables por internet y el aumento en la confianza en el canal virtual para realizar compras más caras.Democratización en el accesoPrevio a la pandemia, el comercio electrónico se concentraba en los jóvenes y jóvenes adultos, donde los usuarios...
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