El thriller nocturno resurge en la TV a diez años de su primera apuesta - 6 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696105045

El thriller nocturno resurge en la TV a diez años de su primera apuesta

"Como primera teleserie de thriller fue un gran desafío. Todos aprendimos mucho de 'Alguien te mira'; descubrimos desde cómo tratar el misterio hasta cómo hacer la sangre. Marcó mucho para su época porque era súper original", explica Germán Barriga, director de la apuesta centrada en un asesino serial, que ahora está a cargo de la próxima nocturna de TVN, "Dime quién fue".

A diez años de "Alguien te mira" y luego de la desaparición del suspenso en la pantalla -el último proyecto fue "La poseída", que marcó 6,8 puntos en 2015-, este año los canales decidieron volver a potenciar el thriller en sus apuestas nocturnas. En marzo pasado, Mega estrenó "Perdona nuestros pecados", un proyecto ambientado en los años 50 que mezcla drama, violencia, muertes e intrigas. La producción demostró el impacto que genera este tipo de historias al promediar 28,1 puntos de rating , una cifra que la convierte en la teleserie más vista de los últimos años.

"El público nunca ha perdido el interés por el thriller o las historias de suspenso", plantea Pablo Illanes, guionista de la nocturna de Mega. "Tal vez en algún momento hubo una saturación del género, principalmente porque, al revés de lo que ocurre con la comedia o el melodrama más clásico, el thriller posee una ética que es fundamental asimilar para lograr impactar a la audiencia. Es fuerte por definición y necesariamente debe revelar las fibras más oscuras del ser humano. Creo que 'Perdona nuestros pecados' ha demostrado que estos elementos están más vigentes que nunca y, sobre todo, que el público necesita ser abofeteado de vez en cuando con relatos más extremos", agrega el autor, que escribe la segunda temporada del proyecto.

TVN, el canal que inició y consolidó el género policial en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR