Un thriller histórico convertido en best seller - 3 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586109670

Un thriller histórico convertido en best seller

Aunque el pasatiempo perdió fuerza con el tiempo, varios museos europeos albergan colecciones de casas de miniatura. Entre ellas, destaca la de Petronella Oortman, una adinerada mujer de la élite holandesa que habría destinado más de 30 mil florines neerlandeses (lo suficiente para comprar una casa de verdad) a su casa de miniaturas, una suerte de gabinete de nueve habitaciones, todas decoradas con exquisito detalle.

Hace un par de años, la británica Jessie Burton, en ese entonces actriz y aspirante a escritora, era una turista más en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Se encontraba trabajando en su primera novela, pero lo que vio en el museo cambió sus planes: la casa de miniaturas de Oortman le resultó tan impresionante que decidió indagar en la vida detrás de la mujer.

El resultado es la novela histórica "La casa de las miniaturas", ambientada en la clase alta holandesa del siglo XVII. En el texto, Petronella es Nelle, una adolescente de 18 años obligada a casarse con un aburrido empresario de Ámsterdam, varios años mayor. Atrapada en un matrimonio sin amor, Nelle se refugia en la impresionante casa de miniaturas, regalo de bodas de su esposo, Johannes.

Lentamente, la casa se convierte en un oráculo de los acontecimientos que van sucediendo en su nuevo hogar, dando pistas clave a la vida llena de misterios e intrigas que caracteriza al matrimonio entre Nelle y Johannes. "Me fascinó la distancia entre nosotros y el diminuto mundo de la casa de miniaturas: nos refleja, pero nunca podemos entrar en él. Nos muestra cosas que no hemos visto. Es un mundo interior lleno de secretos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR