The Strypes, la banda irlandesa revelación, debuta este viernes en Chile - 19 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651331109

The Strypes, la banda irlandesa revelación, debuta este viernes en Chile

Con dos discos publicados, "Snapshot" (2013) y "Little victories" (2015), los irlandeses debutan este viernes 21 en el Teatro La Cúpula, donde también tocará la banda nacional Niño Cohete. "Será un concierto enérgico, lleno de punk, rock y roll y blues. Interpretaremos canciones de nuestros dos álbumes y también algunos covers ", adelanta el bajista, Evan Walsh.

-Se les define como una banda de música retro, ¿se identifican con esa etiqueta?

Nos inspiramos en el rock, blues, RyB y punk de los 60 y 70. Pero creo que la palabra "retro" es engañosa porque si ese tipo de música la toca una banda del presente se convierte automáticamente en contemporánea".

-¿De dónde viene esta inspiración retro?

"Todos venimos de familias musicales y desde muy niños que escuchamos a genios como Los Beatles, Los Rolling Stones, The Clash, Dr. Feelgood y Elvis Costello. En la escuela éramos distintos del resto de nuestros compañeros porque éramos los únicos melómanos. Aunque con el tiempo hemos logrado influenciar a nuestros amigos".

-Comenzaron su carrera siendo unos adolescentes, ¿cómo han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR