The Rolling Stones y la operación para su retorno a Chile - 27 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590522338

The Rolling Stones y la operación para su retorno a Chile

"Hemos tenido la oportunidad de traer a muchos artistas. ¿Quién me falta por traer? No lo sé, tal vez tendríamos que aprender a resucitar", bromea Geniso, director de DG Medios, la productora de conciertos que estará nuevamente a cargo, igual que en 1995, del desembarco de Jagger y compañía en Santiago.

Los británicos, dueños de himnos rockeros como "Satisfaction", que resisten sin rasguños el paso ya de cinco décadas, estarán nuevamente en la capital el próximo 3 de febrero en el Estadio Nacional. Una fecha para la que ya se han despachado cerca de 50 mil boletos y que, solo atendiendo a hechos concretos como la edad de sus integrantes -con un promedio que sobrepasa los 70 años-, podría representar la última oportunidad de ver a la banda en el país. Aunque esta no es una gira de despedida, ni mucho menos, hay que atender a un dato que tampoco es menor: cuando actúen en febrero, se van cumplir 21 años del que fue su último show acá.

Misión Santiago

Conseguir el regreso de los Rolling Stones a Chile fue un proceso que tardó casi tres años, un período que estuvo acompañado siempre de rumores sobre su inminente anuncio continental, de una trastienda de negociaciones que pudo cerrar el trato en tres ocasiones previas, pero que recién en octubre pasado logró la certeza total de su realización, para dar un anuncio definitivo, luego de coordinar toda la región, el pasado 5 de noviembre.

Un itinerario de tratativas que DG Medios puso en su hoja de ruta como inicio en noviembre de 2012, luego de los conciertos que el grupo realizó en Londres, iniciando la conmemoración de sus 50 años de carrera. "Ahí nació la idea de que Sudamérica fuera una de las paradas de un tour que tendría a Chile dentro de ese itinerario", señala Geniso, quien vio a la banda durante esas presentaciones y otra decena de shows desde entonces.

Las negociaciones siempre tuvieron en la mira a Sudamérica, pero era cuestión de la banda decidir cada tramo de su tour . Fue en este punto que la primera opción cierta del regreso de los Rolling Stones marcó en el calendario las finales de 2013. "Esa era la idea, pero finalmente ellos optaron por una pausa", recuerda el promotor argentino, la que fue posterior a los multitudinarios conciertos en el Hyde Park londinense.

Luego de eso, el conjunto regresó a los espectáculos abiertos, en estadios como el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid y festivales como Roskilde. 2014 volvía a representar la oportunidad de tenerlos en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR