Los testimonios de cinco voces que llaman a celebrar la vida - 28 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647712005

Los testimonios de cinco voces que llaman a celebrar la vida

Desde entonces, el ex tenista que escaló a las más altas ligas del deporte mundial ha dado charlas sobre la familia, y hace 12 años comenzó un trabajo social -junto a todos los Fillol- a través de la fundación que lleva el nombre de su padre. Ahí aprendió mucho, confiesa en su oficina de la Universidad Andrés Bello, donde hace clases en la escuela de Educación Física.

Luego reunió a un grupo de deportistas liderados por la atleta Colomba Serrano en la agrupación "Más allá del deporte", que vincula desarrollo físico y espiritual "Hay una relación entre la fe y el deporte, así como fe y vida se relacionan. Creemos que nuestra vida trasciende y que no solo hay una relación entre nosotros y la naturaleza, sino con el Creador. El deporte nos pone en situaciones que nos obligan a crecer, nos relaciona con los demás, es una alegría interior que todos los deportistas sienten", dice.

De todo eso habló el ex tenista el año pasado, cuando fue invitado al Vaticano por el Consejo Pontificio para los Laicos, para intervenir en un seminario sobre la misión del entrenador como formador de personas. Su foco fue la inclusión.

Desde esa mirada adhiere a la "Celebración por la Vida". No es el primer encuentro de este tipo en que participa; sí la primera vez que figura entre los convocantes, y su objetivo es que, más allá de los políticos, se escuche a las personas comunes, que sienten que el valor de la vida es sagrado. "Cuando se mezclan las cosas, se confunde a la gente", dice respecto a algunas encuestas que muestran un mayoritario respaldo al aborto bajo ciertas causales. "Aquí se está planteando el tema desde la decisión de la mujer, pero si se planteara desde lo que significa para la sociedad, para la familia, son muchos más los que están a favor de la vida", afirma, y agrega que hoy en Estados Unidos distintos estados buscan revertir la legalización del aborto, y las últimas encuestas muestran que ha subido el número de norteamericanos que se oponen a esta práctica. "Deberíamos aprender de lo que ha ocurrido en otros países", concluye.

"El proyecto de ley no ofrece nada para mantener la vida"La lucha de NEVENKA ASTUDILLO por Etián, declarado inviable y hoy de 10 años:Se define como una mujer de izquierda y feminista. De joven militó en las Juventudes Comunistas en Tal Tal, donde nació. Nevenka Astudillo (45) y su marido viven en Santiago junto a sus cuatro hijos. No tuvo otro remedio que venirse a la capital, lo más cerca posible del hospital Calvo Mackenna y también de Las Condes, uno de los pocos municipios que dan gratuitamente los medicamentos que secan los tumores que su hijo Etián, de 10 años, sufre desde que nació.

El niño padece del Síndrome de Proteus, una malformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR