La terraza más ondera del barrio Italia - 27 de Diciembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 830532441

La terraza más ondera del barrio Italia

HACIENDO UN POCO DE MEMORIA, algunos podrían recordar que lo que antes había en Av. Italia 1175 era un garaje con un portón rojo furioso de tres metros de alto que impedía la visibilidad hacia el interior. Hoy en ese mismo lugar se encuentra el nuevo bar y restaurante que está dando que hablar en el barrio Italia. Se trata de Galpón Italia, un local de look industrial al más puro estilo de Soho de Nueva York, donde prima el cemento, la infraestructura está a la vista y lo visten cuadros de artistas, murales y plantas. A la entrada tiene sofás para los que buscan una salida más relajada, al interior tiene una terraza que será el punto de encuentro del verano, lugar donde en las tardes, cuando baja el sol, comienza a correr una brisa y los cócteles no dejan de salir.Los dueños del local son tres jóvenes socios que tenían la costumbre de juntarse con sus amigos a hacer asados y querían replicar ese mismo espíritu en un local. Fue en ese momento que gracias a una amiga en común se reunieron con Luis Aurelio Garay, chef que ha tenido una exitosa carrera que comenzó en el aplaudido restaurante Boragó, siendo parte de la primera generación que se formó con Rodolfo Guzmán. Luego fue quien estuvo detrás de los fogones de Warú, estuvo detrás de 17°/56° Cocina y Bar y también el creador de los creativos sándwiches chilenos, algunos hechos con churrascas, de Capicúa. Él junto a los socios de Galpón Italia buscaron locales en distintos sectores de la ciudad, hasta que se quedaron con Barrio Italia, ya que no solo tenía el espacio ideal (capacidad total para 150 personas sentadas), sino que también el ambiente informal que estaban buscando y un amplio espacio al aire libre, perfecto para tardes de sunset, DJ y reuniones con amigos. Una vez definido el local, vino el proceso de pensar la carta.-Fue un desafío -comenta Garay-. Era otro estilo de cocina comparado con lo que estaba haciendo, era irme por un lado más cárnico, entendiendo también que querían darle la vuelta de tuerca a la parrilla. Que no era solamente vender carne con un poco de papas mayo y arroz, era un concepto más entretenido.Pasaron de querer hacerlo todo a entender que había muchas cosas que no iban a poder hacer, de esa forma fueron acotando la carta para que el cliente no se mareara. En una prueba inicial tenían 60 platos entre carne y sándwiches, y la acotaron hasta la que tienen hoy, pensada tanto para carnívoros como para vegetarianos, que incluye picoteos, sándwiches...

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