Decisión nº C2315-17, de Consejo de Transparencia de 3 de Octubre de 2017
Fecha de Resolución | 3 de Octubre de 2017 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Gestión y administración territorial (Urbanismo) |
DECISIÓN AMPARO ROL C2315-17
Entidad pública: Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
Requirente: Teresa Verdugo Puentes
Ingreso Consejo: 04.07.2017
En sesión ordinaria N° 835 del Consejo Directivo, celebrada el 3 de octubre de 2017, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C2315-17.
VISTO:
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) SOLICITUD DE ACCESO: El 18 de junio de 2017, doña Teresa Verdugo Puentes solicitó a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, por medio de consulta N° CAS-458217-M1W6L7: "(...) los antecedentes relacionados con la formulación de la Política nacional de desarrollo urbano PNDU 2014, específicamente todas las actas de la comisión asesora presidencial, las actas de las sub-comisiones que se conformaron y las actas o informes derivados de las consultas ciudadanas realizadas en el país, en atención a que el documento de la política señala que fue formulada con la participación de profesionales y autoridades de todas las regiones. Se solicita un resumen de las instancias de consulta y participación ciudadana que se realizaron para formular la PNDU 2014".
2) RESPUESTA: El 4 de julio de 2017, mediante correo electrónico, la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo respondió a dicho requerimiento de información, señalando, en síntesis, que su solicitud fue respondida a través del CAS-4563442-J9F8N5 con fecha 22 de junio de 2017.
3) AMPARO: El 4 de julio de 2017, la solicitante dedujo amparo a su derecho de acceso a la información en contra del señalado órgano de la Administración del Estado, fundado...
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