Tercer caso de violencia racial que implica a la policía aviva protestas - 7 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547758626

Tercer caso de violencia racial que implica a la policía aviva protestas

Luego de tres noches de protestas contra la impunidad policial y unos 300 detenidos, un centenar de personas participaron ayer en Nueva York del funeral de otro joven negro desarmado abatido por un oficial blanco, un nuevo y controvertido caso que será tratado por un jurado popular.

Akai Gurley, de 28 años, murió de un balazo disparado por un oficial blanco en las escaleras de un complejo habitacional de Brooklyn (sudeste de Nueva York) el 20 de noviembre pasado. Gurley era "totalmente inocente", según admitió el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton. Su caso se suma al de Eric Garner, el hombre negro de 34 años, que murió en julio pasado en Nueva York tras ser tomado por el cuello por un oficial blanco en un violento arresto, hecho calificado por los forenses como homicidio.

Desde la exoneración del policía Daniel Pantaleo, el miércoles pasado por un jurado popular, Nueva York y otras ciudades estadounidenses son escenario de protestas, que en la Gran Manzana han dejado un saldo de más de 300 detenidos en tres noches.

El funeral de Gurley se celebró ayer por la mañana en la iglesia bautista Brown Memorial de Brooklyn, con la presencia de un centenar de personas, entre ellas su madre, Sylvia Palmer, y su novia, Melissa Butler.

"Te pedimos que permitas que el nombre del hermano Akai Gurley viva por siempre mientras continuamos luchando por lo que es correcto en este país y en este mundo", dijo el reverendo Clinton Miller, al lado del féretro gris metalizado con el cuerpo del joven.

En medio de la tensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR