Tenista profesional - 15 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651079433

Tenista profesional

-Siempre me han dicho León, desde que tengo 7 años. Me lo puso mi primer entrenador. Igual me incomoda un poco. Es como mucho.

-¿Qué recuerdo retorna a su cabeza cuando piensa en sus padres?

-Cuando estuvimos en la clínica, la primera vez que recaí de la enfermedad de Crohn. A mi mamá le costaba un poco más, pero mi papá siempre me daba a entender que la cosa no era tan grave, cuando en realidad sí era complicado. Él me ayudó a no sentir tanto miedo.

-¿Cuándo fue la última vez que pegó un combo?

-A las murallas, cuando estoy enojado por algún partido. Siempre les pego combos a las murallas de la ducha, o a cualquier cosa. A veces la frustración es incontrolable.

-Mencione el peor rechazo amoroso que sufrió.

-Cuando cacho que me van a rechazar, me alejo. Soy muy tímido. A la polola que tengo ahora me demoré como tres días en pedirle el teléfono. La conocí en la Copa Davis con República Dominicana. Ella estaba de promotora, dentro de la cancha. Ni siquiera le pedí el número a ella, sino que a una amiga.

-¿Le debe plata a alguien?

-No creo; quizá unas dos lucas, pero no una suma que me haga ganar un enemigo. Varios me deben plata. A veces hay jugadores que necesitan 100, 200 dólares para terminar una gira, y les he prestado. Como soy tímido, me carga cobrar.

-¿Qué parte de su cuerpo admira frente al espejo?

-Los abdominales. Los tenistas los desarrollamos harto. Creo que es lo más bacán que tengo.

-¿Qué encontraría su pareja si tuviera acceso a sus claves de Facebook y Gmail?

-No creo que mucho, pero por las dudas no se las doy. Me llegan mensajes de minas, pero por respeto uno trata de no seguir la corriente. Aún no me ha llamado Salma Hayek, como al Nico Massú. Megan Fox sí, pero no la pesco.

-¿Con cuánto dinero vive al mes?

-Depende de las giras que uno haga, el costo del pasaje, de la comida. Varía harto el costo de las cosas dependiendo el país. Por suerte mi papá me ayuda harto en mi carrera.

-¿Qué defecto le gustaría eliminar?

-Me decepciono mucho cuando no me salen las cosas. Me encantaría eliminar eso, y ser más alegre en el día a día.

-Si viajara al pasado, ¿a quién mataría?

-¿Puede ser salvar a alguien? Salvaría a John Lennon. Y a Kurt Cobain y a muchos que no alcancé a ver y que murieron de sobredosis.

-Recuerde su peor cita.

-Tenía 18 años, ella era más grande. Fuimos a un bar, conversamos, yo creía que iba todo bien, y de repente traté de darle un beso, y me rechazó rotundamente. Le dije sorry, la fui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR