Las tendencias de los nuevos bares de Santiago - 24 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 661492589

Las tendencias de los nuevos bares de Santiago

Polinesia, flores y playa. Eso evocan los cócteles tiki. Una moda que nació para levantar los ánimos después de la Segunda Guerra mundial y que duró hasta finales de los años 80 y ahora regresa. "Tienen sabores frescos y son ideales para esta temporada", dice el mixólogo Ricardo Guerrero, del Monseñor Terraza Bar en Vitacura.

Allí apostaron por agregar flores comestibles y hacer tragos a base de ron blanco.

Otros que se sumaron a la tendencia tiki fueron los bartenders del Siete Negronis, bar de Bellavista que abrió sus puertas en junio. "Es una tendencia que le gusta mucho al cliente porque son tragos muy frutales y playeros", dice Rodrigo Otaiza, uno de los socios del bar.

PARA INSTAGRAM

Tragos que expelen humo, son hechos con nitrógeno y para las redes sociales. "Nos dimos cuenta de que gran parte del cóctel está en la presentación, porque ahora la gente busca sacar una foto y subirla", dice Rodrigo Otaiza del Bar Siete Negronis.

Para Ricardo Guerrero, del Bar Monseñor, la presentación es tan importante como el sabor. Es por esto que los ocho cócteles de autor llegan en vasos de diseño o adornados con flores y frutas. "La coctelería dejó de ser solo un trago con sabor rico, sino que tiene como misión mover todos los sentidos", dice Guerrero.

Él cree que esta tendencia se da también porque en Chile la coctelería es algo novedoso y tiene que impactar para que el cliente se atreva a probar. Y propone un trago fresco como Frederick punch, que viene con ginebra, syrup de flor de sauco y pepino ($6.800).

En Castillo Forestal, gran parte de sus cócteles tiene una versión sin alcohol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR