Temuco de Chile - 13 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716896213

Temuco de Chile

Los equipos chilenos en las copas internacionales, en lo que va de 2018, solo ganaron un partido de local.

El del pasado miércoles 9: Temuco por 2 a 0 sobre Estudiantes de Mérida de Venezuela, y así pasó de ronda en la Copa Sudamericana.

Tiene mérito porque es su primera participación internacional, y lo más notable de la transmisión, quizás, fue ver a un padre y a su hijo en la tribuna.

A Rosemberg Salas y al ex artillero Marcelo Salas, que ha sabido invertir y ha llegado a ser presidente y principal propietario del club, además de exportar arándanos y también conseguir para la camiseta varios auspicios, donde destaca el de Rosen, que se fundó en Temuco hace medio siglo y empezó con colchones y sigue en lo mismo, pero la variedad de productos y la experiencia comercial la convirtieron en multinacional.

Don Rosemberg y el Matador codo a codo en el estadio, como dos hinchas y como un padre y un hijo que se llevan bien, y a la distancia se nota que se entienden y quieren.

Se diría que lo de Temuco parte por los dos Salas, se extiende por hinchas, simpatizantes y la Araucanía en general.

Y la estadística, que no miente, dice lo siguiente: el único que ganó de local en el plano internacional fue un equipo que marcha último en el torneo nacional.

Eso explica que un partidario de Estudiantes de Mérida, por Twitter, escribiera con mano segura: "Con respeto del rival, enfrentamos al más débil de la copa".

Donde lo de "más débil", si se dejan las buenas maneras de lado, se debe traducir como "el más malo".

El caso es que los venezolanos venían con esperanzas, aunque usted no lo crea.

Además, el último partido de Estudiantes en el extranjero, por copas internacionales, fue un triunfo. Fue en el 2000, eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR