El templo Fénix - 10 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682425805

El templo Fénix

Las serpentinas de fierro quedaron como el testimonio del ataque incendiario que sufrió el templo hace un año, el 9 de junio de 2016.

Mujer de esfuerzo, impactada por el odio de los atacantes, no dudó en ofrendar lo poco y nada que recibe en sus trabajos ocasionales para lograr que el templo, cual Fénix -la mítica ave griega- se lograra levantar desde las cenizas.

La acción de las llamas también llamó la atención del pastor ayudante Elías Fuentealba. Relata que el prevencionista de riesgos, tras evaluar los daños, calculó que el recinto ardió a mil grados Celsius.

El ataque, uno de los 19 ocurridos el año pasado en la denominada zona de la violencia rural, se lo atribuyó la organización Weichán Auka Mapu. Del total de atentados, 17 se perpetraron en La Araucanía y dos en Biobío; 12 afectaron a iglesias católicas y siete a templos evangélicos. Nuestro Señor es el que sufrió el ataque más violento, según la Fiscalía de Alta Complejidad de la IX Región, que lo calificó como "incendio terrorista", ya que tenía adultos y niños en su interior que participaban en el culto.

Sin embargo, es el primero de los templos ya recuperado y es el único caso en que hay detenidos. Son cuatro y en su poder se encontraron evidencias balísticas, químicas y genéticas, los que serán acusados en las próximas semanas.

-Esto nos afectó en lo psicológico. Ponernos a trabajar fue la mejor terapia.

Lo dice otra mujer, que prefiere no identificarse y que participó en la reconstrucción "desde el día cero". Un hombre que la acompaña, quien tampoco se identifica, dice que "a lo mejor, para los autores, ver el templo reconstruido es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR