Temor ante un eventual Brexit y potenciales medidas de la Fed golpean a las bolsas europeas - 14 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 642460865

Temor ante un eventual Brexit y potenciales medidas de la Fed golpean a las bolsas europeas

En Asia, estos factores contagiaron a las bolsas especialmente a las de Shanghai y de Tokio, que ayer perdieron más de 3%; y que a primeras horas de hoy martes abrían mixtas.

En Europa, en tanto, las caídas en la jornada de ayer fueron lideradas por la bolsa de Milán, que retrocedió 2,91%, por el desplome de hasta 9% de los títulos de algunos bancos. Las bolsas de España, Francia e Italia también acusaron el golpe, con retrocesos en torno al 2%.

Cada vez se vuelve más cierta la opción de que Reino Unido abandone la UE. Un sondeo de The Independent entrega un 55% de apoyo al Brexit, frente al 45% que opta por mantenerse. En tanto, un alza de tasas en la reunión de la Fed está casi descartada para esta reunión; sin embargo, las dudas persisten.

Según Felipe Ruiz, de Bci Estudios, "los precios de activos financieros incorporan una casi nula probabilidad de movimiento". También prevé dos alzas en el año. Eugenio Cortés, de EuroAmerica, indica que "es bajísima la opción de alza de tasas después del último dato de generación de empleo en EE.UU.".

Felipe Guzmán, de Banchile Inversiones, descarta el aumento de tipos en junio. "Este año podría continuar el lento retiro de estímulo monetario por parte de la Fed, mediante un alza en el rango objetivo entre las reuniones de septiembre y diciembre".

Cristóbal Gamboni, de BBVA Research, espera que "la Fed levante riesgos vinculados al escenario externo".

Álvaro González, del Banco Santander, dice que "no habrá alza de tasas, aunque será clave el tono del comunicado y cómo se reciben los últimos datos del mercado laboral de EE.UU.". Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR