Tema nuclear domina actos a 6 meses de terremoto en Japón - 12 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 316595414

Tema nuclear domina actos a 6 meses de terremoto en Japón

Al grito de "Nuclear no", miles de japoneses pidieron ayer al gobierno el cierre de todas los reactores atómicos de Japón, cuando se cumplen seis meses del terremoto de 9 grados que causó 15.781 muertos, 4.086 desaparecidos y causó graves daños a la central nuclear de Fukushima.

El tsunami que asoló el noreste japonés el 11 de marzo provocó en esa planta el peor accidente nuclear en 25 años, que obligó a evacuar a más de 80.000 familias y mantiene el 80% de los reactores paralizados.

"Desde Japón al mundo: !Perdón¡" o "Energía atómica, no, gracias" fueron algunos de los eslóganes que se repitieron ante el Ministerio de Industria en Tokio, que alberga también la sede de la Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón.

En medio de una estrecha vigilancia policial, unas 3.000 personas formaron una cadena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR