Teletón superó la meta con colorida celebración familiar en el Nacional - 4 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654663077

Teletón superó la meta con colorida celebración familiar en el Nacional

Mario Kreutzberger, Don Francisco, celebró el momento y llamó al "abrazo de Chile", que fue seguido por una espontánea interpretación del Himno Nacional del público que colmó el recinto de Ñuñoa. Luego hubo fuegos artificiales al ritmo de la música del grupo cubano Gente de Zona.

Esta edición de la campaña estuvo marcada por la intención de acercar el evento a la gente. Esa razón determinó la opción de salir a la calle y comenzar la noche del viernes con una fiesta en la Plaza de Armas. El concepto se reafirmó en la apuesta por realizar dos actividades en el Teatro Caupolicán (ver nota en C 23) -que apelaron a los niños y al deporte- y por cerrar la cruzada con un evento en el que miles de pulseras LED -similares a las Xylobands que utilizó Coldplay en sus últimas giras- brillaron para reforzar la festividad y la unión.

Los reportajes presentados durante las 27 horas del show televisivo también tuvieron el objetivo de generar entusiasmo e incentivar a la audiencia con historias de vida que potenciaron un mensaje positivo de superación.

"Con estos casos buscamos transmitir el esfuerzo y lo que representa para las familias luchar cotidianamente y trabajar en su rehabilitación. También en conseguir derechos en trabajo, educación e inclusión. Lo que hacemos es acompañarlos y darles herramientas para contenerlos con una rehabilitación integral", explicó Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón.

Cierre musical

A diferencia de años anteriores anteriores, la clausura del espectáculo se caracterizó por la agilidad del ritmo del programa. El regreso de Jorge González al Estadio Nacional -ver nota relacionada- era el show que mayor atención concitaba anoche en Ñuñoa. El cantautor volvió a presentarse en el cierre de la Teletón, luego que en 2002 lo hiciera en su recordada aparición junto con Los Prisioneros.

La noche siguió con un ritmo vertiginoso y la fiesta urbana continuó uno de los artistas colombianos del momento, J Balvin, quien con canciones como "Ginza" y "Safari" encendió las tribunas al ritmo del reggaeton, algo que aprovechó Augusto Schuster, quien con su pop bailable vino inmediatamente después.

La jornada tuvo una pausa romántica con un Franco de Vita, que sentado al piano y acompañado de Don Francisco, interpretó trozos de canciones como "Te amo", "Un buen perdedor" y "No basta".

El nuevo crédito tropical local Megapuesta, la cantante y actriz Denise Rosenthal, el dúo mexicano Río Roma, quienes solidarios, donaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR