Teletón 2017 dio la partida con un llamado a la unidad y a la inclusión - 3 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698494097

Teletón 2017 dio la partida con un llamado a la unidad y a la inclusión

El animador planteó que se requiere en el país un cambio cultural para logar la inclusión. Destacó además que esta campaña ha dado visibilidad a la discapacidad.

Don Francisco agregó que hay que superar la propia generosidad de los chilenos para alcanzar la meta, que esta vez supera los $32 mil millones -en 2016 se reunieron $32.040.179.848-.

Hasta el Teatro Teletón anoche llegaron la Presidenta Michelle Bachelet, ministros de Estado, representantes de la Corte Suprema y de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se hicieron presentes los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes al encontrarse se saludaron cordialmente. Ambos estuvieron acompañados de sus esposas Cecilia Morel y María Cristina Farga, respectivamente.

Precedida de un video que la mostraba reunida en el Salón Azul de La Moneda con niños que se atienden en la Teletón, la Mandataria subió al escenario. En una breve intervención llamó a la ciudadanía a sumarse a esta cruzada, que ayuda a más de 30 mil menores.

Destacó la ley aprobada en el Congreso y que hará que las empresas sumen a trabajadores discapacitados. "Una inclusión efectiva", dijo. La Presidenta concluyó pidiendo "meterse la manito en el bolsillo" y aportar, y expresó su convicción de que la meta se cumplirá.

En tanto, Piñera, quien ayer cumplió 68 años, planteó al llegar: "Le propuse a Guillier que a partir de esta noche bajemos las banderas de campaña y levantemos las banderas de la Teletón, de la solidaridad".

Guillier dijo que él no molestaría a Piñera por estar ayer de cumpleaños y que el candidato de Chile Vamos le aseguró que lo dejaría tranquilo hoy, por estar él de aniversario de matrimonio.

La historia con que se dio inicio a la jornada solidaria y que siempre ha sido considerada clave para convocar al público fue el caso de Miguel Carvajal (38), que sufre de amputación congénita y que emocionó con sus ganas de ayudar instalando un plantel para niños con capacidades diferentes en La Pintana.

El show inicial incluyó al venezolano Carlos Baute, a Los Jaivas con un tributo a Violeta Parra y despachos desde regiones. Stefan Kramer estuvo junto a Oscarito. En su rutina imitaron a varias figuras, entre ellas a la Presidenta y a los candidatos presidenciales que aún estaban en el teatro. También se dio a conocer la donación de $3 mil millones que hizo el dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, a nombre de su familia.

La partida presentó algunas fallas que molestaron al animador como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR