Teleseries chilenas están entre las favoritas del público latino de Estados Unidos - 26 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645716753

Teleseries chilenas están entre las favoritas del público latino de Estados Unidos

Marcos Santana, presidente de Telemundo, califica el debut de la producción como un hito. "En los últimos cinco años no habíamos podido ganarle a Univisión en el horario de las ocho de la noche; ahora subimos 29% por encima de la competencia", dice. Y agrega que uno de los grandes valores de "Silvana sin lana" (o de "Pituca...") es que se trata de una comedia, un género que se ha convertido en uno de los favoritos del público latino de EE.UU.: "En Chile han logrado producir un género que es muy complicado de hacer en otras partes y que la gente quiere ver: el ambiente está muy pesado, hay demasiados problemas y el público agradece que se refresque un poco la pantalla".

Telemundo también tiene en su catálogo otras comedias para vender al extranjero o para realizar futuras versiones, entre ellas "Papá a la deriva" y "Pobre gallo". "Chile está agarrando un papel protagónico en producción de este tipo de historias para la región. Hace algunos años tuvimos una acogida similar con 'Amores de mercado' ", explica el ejecutivo.

Pero no todas las historias nacionales que han dado que hablar en EE.UU. son comedias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR