La telemedicina, antes difícil de vender, no puede ir al paso de la demanda - 8 de Abril de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 842711909

La telemedicina, antes difícil de vender, no puede ir al paso de la demanda

La pandemia de coronavirus está convirtiendo la industria de la telemedicina, que alguna vez fue de nicho, en una tendencia dominante, poniendo a prueba su capacidad para no quedarse atrás de la demanda cada vez mayor y obligando a una innovación sobre la marcha.Antes del brote, la telemedicina luchaba por afianzarse, en parte debido a la regulación gubernamental y a una falta de interés de los pacientes y las grandes compañías. Ahora, empresas como Teladoc Health Inc. y Doctor on Demand Inc. están apuradas por agregar médicos y banda ancha, mientras las grandes compañías tecnológicas como Microsoft Corp. agregan servicios. Si toda esta agitación es una respuesta de corto plazo a la crisis, o un cambio más duradero en la atención de salud, es algo que aún se desconoce.Llamadas saturadasEl mayor servicio de telemedicina autónomo en EE.UU., Teladoc, que cotiza en bolsa, ha estado saturado de llamadas. La compañía The Purchase, N.Y., informó un aumento del 50% en el servicio hasta el 20 de marzo en comparación con la semana anterior. Proporciona consultas en video con una red de miles de médicos a través de su aplicación, y cobra tarifas de subscripción a las aseguradoras y grandes empleadores. Igualmente ofrece consultas individuales.Jennifer Fritz-Crist, 34 años, de Dallas, contó que esperó 22 horas para tener una videollamada con un proveedor de Teladoc el mes pasado, antes que su cita finalmente fuera cancelada. Ella hace poco había estado en la sala de urgencia con neumonía y quería renovar una receta.Cuando Fritz-Crist probó con otra gran compañía de telemedicina, Doctor on Demand, con sede en San Francisco, no se pudo registrar porque la "sala de espera" en línea del sitio estaba llena.Teladoc señaló que ha tenido un incremento considerable en las solicitudes de consultas, lo que ha llevado a tiempos de respuesta más largos. Ha agregado miles de médicos a su red, a quienes ha buscado mediante avisos en línea y directamente a través de las redes sociales. La compañía precisó que ha reclutado médicos que trabajan en áreas no esenciales, tales como alergias y endocrinología; departamentos que se están cerrando temporalmente en algunos hospitales.La compañía también está pagando más para atraer a los profesionales, aunque no reveló cifras. Muchos de sus especialistas trabajan para la plataforma además de sus labores diarias, por ejemplo, por una hora en la noche después de terminar su turno.Doctor on Demand señaló que un aumento en las...

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