Teléfonos para espías, ejecutivos, ancianos y fanáticos de la lectura buscan compradores - 15 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561139002

Teléfonos para espías, ejecutivos, ancianos y fanáticos de la lectura buscan compradores

Se trata de Ara, un proyecto concebido por Google en 2013 para diseñar un teléfono modular, cuyas partes sean removibles, intercambiables y expandibles.

Para materializar este proyecto, Yezz, una pequeña empresa con sede en Miami, comenzó a construir decenas de módulos que mostró en el Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona.

El equipo tiene un cuerpo central llamado "endoesqueleto", que se combina con módulos añadidos a gusto del usuario. Desde los más necesarios, como la pantalla, el almacenamiento o el procesador, y otros más específicos, como una cámara, un flash , un adaptador para un joystick , micrófono, conectividad NFC o GPS, entre otros.

Ya hay un prototipo que funciona con ocho módulos (dos en la parte delantera y ocho en la trasera). Este prototipo podría considerarse un equipo base, para luego añadir los cerca de 80 módulos que Yezz tiene en carpeta.

"Todas las personas son distintas y este equipo viene a suplir sus necesidades de personalización", dijo Maurizio Sole Festa, vicepresidente de Marketing en Yezz. El equipo podría salir a la venta durante este año y el primer país en tenerlo será Puerto Rico.

Este es solo uno de los teléfonos disruptivos que desfilaron en Barcelona. En su gran mayoría son fabricados por empresas pequeñas, que buscan un nicho en un mercado dominado por gigantes.

"Para tener una oportunidad en el mercado, los pequeños fabricantes tienen que vender a gran escala y a muy bajo precio. La otra alternativa es la diferenciación, buscando nichos que las grandes compañías no han ocupado", dice Javier Valenzuela, gerente de Terminales en Movistar.

Es el caso de Doro, fabricante europeo cuyo foco son los adultos mayores. En el MWC lanzó Liberto 820 Mini. Su sistema operativo es intuitivo, con iconos grandes y muy similares a la interfaz de los antiguos teléfonos (no inteligentes). Su pantalla de inicio muestra las aplicaciones que más se usan: teléfono, mensajes y cámara, y además, las fotos de tres contactos que sirven para la marcación rápida.

Usando la aplicación "My Doro Manager", una persona de confianza puede configurar remotamente el equipo ajustando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR