Telefónica baja en 10% sus clientes en Chile por alta competencia - 6 de Noviembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 822010821

Telefónica baja en 10% sus clientes en Chile por alta competencia

La española Telefónica, que opera en Chile bajo la marca Movistar, aseguró que la "agresividad del mercado" local en términos competitivos se tradujo en un tercer trimestre más débil.En su reporte dado a conocer ayer, informó una caída de 10,2% en el ítem "accesos de clientes finales", luego de haber pasado desde 11,8 millones de usuarios en septiembre de 2018 hasta 10,6 millones a la misma altura de este año.¿El motivo? La compañía detalló que si bien los accesos de contrato crecen en el trimestre -un 6% año contra año- gracias a una "mejor oferta comercial", el segmento de prepago bajó 21% interanual, toda vez que "continúa afectado por la agresividad del mercado y la migración hacia contrato".Con base en lo anterior, expuso que la facturación o "importe neto de la cifra de negocios" registró una caída de 6,4% en el período enero-septiembre de este año, totalizando US$ 1.612 millones. A septiembre del año pasado, la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR