La tecnología transforma el aire en un lienzo sin límites - 19 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647276389

La tecnología transforma el aire en un lienzo sin límites

Sobre sus ojos tiene un casco de realidad virtual HTC Vive, y en cada esquina de la habitación, sensores reconocen los movimientos de su mano. En una de ellas lleva su brocha virtual y en la otra, la paleta con una gama infinita de colores y efectos especiales. Los cables que dibujó, por ejemplo, tienen luces titilantes, las que no tuvo que pintar una por una.

Bacarreza es la primera persona en Chile en crear una obra artística con Tilt Brush, un software ideado por Google y que funciona en conjunto con el casco de realidad virtual HTC Vive.

Los costos de pintar con esta tecnología no son pocos. La aplicación se puede comprar en la plataforma Steam por $14.500, pero el hardware necesario es bastante más caro.

El caso HTC Vive, que aún no llega a Chile, se vende en EE.UU. por US$ 1.089. "Además, adquirimos un notebook para gamers con un procesador de punta y una buena tarjeta gráfica. En total, gastamos más de 3 millones de pesos", cuenta Pablo Aljaro, de la Agencia Play, a cargo de la producción de la obra.

Mientras Bacarreza pinta moviendo todo su cuerpo, en la pantalla se ve cómo su creación "Miller Submarine" se llena de detalles. La obra, que demoró 40 horas en terminar, recrea a un submarino en el fondo del mar, con distintos peces y un naufragio. "Las primeras cuatro horas me dediqué a probar las 30 brochas con que cuenta el equipo y dibujé un muestrario de unos 500 metros. A cada una se le puede cambiar el tono y grosor de la pincelada, por lo que las posibilidades son infinitas", dice.

Ahora está terminando los últimos detalles para que los asistentes al evento Art Santiago 2016 -que comienza el sábado- puedan disfrutar de esta obra tridimensional y de realidad virtual. Los interesados se pondrán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR