Tecnología y selección de alumnos lo distinguen - 19 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 261133498

Tecnología y selección de alumnos lo distinguen

Un estricto procedimiento de selección es la primera prueba que deben sortear los alumnos que aspiran a estudiar en el Instituto Cumbre de Cóndores, el primer Liceo Bicentenario de Excelencia que comenzó a funcionar como tal en 2010.

Los postulantes tienen que tener un promedio de notas sobre 6.0, y en caso de que no cumplan con ese requisito, se les realizan entrevistas y el cuerpo docente discute caso a caso si se puede hacer una excepción.

Hoy son 684 los estudiantes matriculados en el establecimiento, que imparte clases a jóvenes entre séptimo y cuarto medio. Ellos fueron los primeros en iniciar el año escolar 2011, dos semanas antes del calendario oficial, porque en el plantel se realizan cursos de nivelación las primeras semanas con la finalidad de reforzar algunos contenidos, sobre todo en los alumnos nuevos.

El Instituto Cumbre de Cóndores trabaja con los últimos recursos tecnológicos, tales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR