La tecnología que convierte el calor en aire fresco se moderniza - 29 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590698410

La tecnología que convierte el calor en aire fresco se moderniza

Los ventiladores, por ejemplo, son bastante más económicos que un sistema de aire acondicionado. Su función consiste en mover masas de aire para que este circule y dé la sensación de que dentro de la habitación corre aire fresco.

"Al comprar hay que fijarse en el diámetro de las aspas y la potencia del motor, dos factores que se traducen en qué cantidad de aire serán capaces de mover. Además, es bueno saber cómo colocarlos en la habitación: los grandes o de pedestal es mejor que apunten levemente hacia el techo para que el aire se distribuya en la pieza, mientras que los más pequeños deben apuntar hacia una ventana", aconseja Joaquín Daire, Product Manager de Bionaire.

Para dormir

Si bien a la vista son todos muy parecidos, solo algunos incorporan nuevas tecnologías. Por ejemplo, si se trata de comodidad, existen algunos con control remoto, que encienden o apagan el aparato, además de dosificar su intensidad. Además, existen ventiladores cuyo flujo no es continuo. "Tal como al aire libre, donde la brisa llega a veces a la cara con mayor intensidad", aclara Daire. Otra innovación es el modo nocturno: menor intensidad, pero también menor ruido.

Algunos incluso sirven para acabar con los mosquitos (se le agrega una pastilla insecticida) y otros permiten aromatizar el ambiente.

Otra tecnología que ya está presente en Chile es la que permite ventiladores sin aspas, que además de emitir 75% menos de ruido que uno convencional, son más seguros para los niños.

Una de las marcas pioneras en esta tecnología es Dyson. En sus equipos, el aire entra por pequeños orificios en la base del aparato y un motor en su interior genera el flujo de aire. Con una tecnología llamada "Helmholtz", creada para equipos de audio, logran reducir el ruido. El aire luego sale por un anillo como si fuera magia.

El aire acondicionado es una solución para los hogares, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR