El teatro también reflexiona sobre el fenómeno de los migrantes - 4 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654662793

El teatro también reflexiona sobre el fenómeno de los migrantes

Así nació "Fulgor" , la última obra de la compañía, que ya se presentó en el festival de Fira Tarrega, en España y que reflexiona sobre el problema del racismo. La pieza regresa con una corta temporada, entre los días 17 y 22 de enero y encabeza un grupo de montajes que toma el guante de la actualidad y trata el tema de las migraciones.

"Como siempre los artistas se adelantan a lo que va pasando en la sociedad. Eso tiene el teatro: es un espejo para mirarnos y reflexionar de lo que nos pasa como país y como seres humanos en el planeta", dice Carmen Romero, la directora del Festival Stgo. a Mil, que este año se realiza bajo el lema "sin fronteras" y es ahí donde pone su foco curatorial.

"Tenemos cuatro montajes-intervenciones y una exposición que abordan de una forma u otra la migración". De hecho, el festival comenzará con el carnaval "Sin fronteras" , encabezado por la compañía La Patogallina y que incluirá la visualidad de Ecuador, Haití, Colombia, Perú y una chingana de mulatos. Este mes Paris Parade también sumará distintas culturas a su pasacalle.

Entre las otras apuestas estará "Museo migrante", proyecto de Museo Temporal y Teatro Container, donde los migrantes ponen en valor sus relatos, a través de sus pertenencias y objetos. Además está el proyecto británico "Another place" de las creadoras Doha Hassan y Victoria Lupton, que por medio de audios expone las ideas de sus creadoras sobre el exilio y la pertenencia a una ciudad.

Una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR