Servicio de taxis eléctricos parte en octubre y Santiago centro tendrá cinco puntos de carga - 11 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519211350

Servicio de taxis eléctricos parte en octubre y Santiago centro tendrá cinco puntos de carga

A estos autos pioneros del sistema, adjudicados en 2013 y homologados recientemente como taxis básicos, se sumarán alrededor de 50 unidades adicionales el próximo año, ya que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes asignó nuevos cupos en el proceso de licitación del tipo "radiotaxi" para el proceso que comenzará a regir en 2015.

De este modo, las autoridades esperan que en los próximos 18 meses, la flota total de autos de alquiler no contaminantes en Santiago llegue a 71 unidades.

Pero no es todo. Según informó el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, "para el próximo proceso de licitación general de taxis básicos (que se realizará a fines del próximo año) incluiremos nuevos incentivos para la adquisición de vehículos con tecnologías limpias, con lo que esperamos dar un fuerte impulso al sector".

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, añadió que, para dicho proceso, las características mínimas exigidas apuntan a que se trate de automóviles sedán de cuatro puertas, con una potencia mínima de 70 kilowatts (kW) y que estén previamente homologados por el Centro de Control y Certificación de esa cartera.

Diez puntos de recarga

Frente al esperado aumento de demanda, Chilectra ya cuenta con 10 puntos públicos de recarga para vehículos particulares y espera construir otros 10 antes de fin de año.

En tanto, algunas de las cinco nuevas electrolineras que el municipio de Santiago dispuso para la "Zona Verde" del centro serán de carácter mixto y se espera que cualquier tipo de automóvil pueda acceder cuando no haya taxis.

A diferencia de los automóviles eléctricos particulares, los nuevos taxis eléctricos -modelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR