TAS valida apoyo de cinco federaciones a tesis de Bolivia y anuncia dictamen para el 31 de agosto - 16 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679164145

TAS valida apoyo de cinco federaciones a tesis de Bolivia y anuncia dictamen para el 31 de agosto

Los alegatos de la apelación de Bolivia contra la resolución FIFA que le quitó los puntos obtenidos ante Chile y Perú por la alineación indebida de Nelson Cabrera entraron a tierra derecha.

Y en esta batalla pelean más de dos: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aceptó ayer las solicitudes de chilenos y peruanos para intervenir directamente en el litigio, pero además validó parcialmente la peticiones de otras cinco federaciones para entregar sus descargos.

En la misiva, el TAS confirma que como países afectados indirectamente por el dictamen FIFA, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador podrán esgrimir sus argumentos a favor de la apelación de Bolivia y seguir los procedimientos, aunque solo en calidad de observadores.

Chile y Perú, en cambio, fueron validados como "partes intervinientes" en la disputa legal.

Dicho de otro modo, las otras cinco federaciones podrán enviar una carta argumentativa y exponer oralmente por un máximo de 10 minutos en la audiencia fijada para el próximo 5 de julio en Lausana, Suiza, sede del organismo.

¿Qué tanto afecta la participación de más países? Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, fue enfático. "No es en la misma calidad que está aceptada la participación de Chile y Perú. La de ellos es indirecta. Es otra categoría, no son intervinientes y los derechos que tienen son menores", planteó el directivo a Emol. "Tenemos total confianza en que se mantendrá la resolución de la FIFA", agregó.

Desde Bolivia, la impresión tampoco es tan diferente. "Solos o con más países, nuestro objetivo será siempre el mismo: que nos restituyan los puntos obtenidos en la cancha, debido a que se aplicó el código disciplinario de oficio, y no el reglamento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR