Tänak apuesta y gana en el Biobío, mientras Heller vive una pesadilla - 1 de Octubre de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 946132510

Tänak apuesta y gana en el Biobío, mientras Heller vive una pesadilla

J usto al lado del centro de operaciones que el rally tiene instalado en el Biobío hay un casino que no ha dejado de funcionar en ningún momento.Ayer, los equipos que participan en la 11ª fecha del Mundial hicieron sus propias apuestas. Claro que no en el casino, sino que a la hora de elegir los neumáticos que colocarían en sus autos para los tramos de Chivilingo, río Lia y María Las Cruces, que recorrieron dos veces.¿Análisis? ¿Estrategia? "Adivinamos. En algún sentido tuvimos suerte. Revisamos los datos, elegimos y acertamos. La degradación fue como la esperábamos, no así para los demás", resumió Ott Tänak (M-Sport Ford), que en el tramo matinal calzó compuestos duros en su auto, decisión que le permitió aumentar su ventaja en la cima de la tabla, la que conservó en el trazado vespertino.¿Los perdedores del día? Toyota, equipo que arrancó la jornada con gomas blandas en sus máquinas y lo pagó caro. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta terminaron la primera parte de la jornada con las ruedas destrozadas y Kalle Rovanperä tuvo que conducir a un ritmo muy menor para no sufrir lo mismo que sus compañeros.El finlandés cumple 23 años hoy y no lo celebrará como bicampeón del mundo. Apenas es quinto en la general y para coronarse necesita ganar la prueba, imponerse en la power stage que cierra la competencia a las 13:15 horas y que Evans (que va cuarto) tenga problemas y sea octavo o peor. Casi imposible. "Correré pensando en asegurar los puntos", dice.Evans apuesta por más: "Atacaremos para quitarle el tercer puesto a Thierry Neuville, estamos solo a 10 segundos", asegura.El que no sabe de inconvenientes en Chile es Tänak. Ha ganado siete de los 12 tramos disputados y lidera con 58.3 segundos sobre Teemu Suninen (Hyundai). Salvo un desastre, el estonio repetirá el triunfo de 2019, entonces con Toyota y ahora con el equipo M-Sport Ford."Fue un día extremadamente bueno. Hemos hecho un gran trabajo hasta el momento, pero todavía queda el domingo (hoy)", manifestó, consciente de que, por lo visto en las dos primeras jornadas, nada se puede dar por sentado en el Rally de Chile.El drama de HellerY si alguien puede dar fe de eso es Alberto Heller, quien siguió en su estrategia conservadora, pero eso no lo eximió de problemas. En el último tramo del día le pegó a una roca y la dirección de su auto quedó torcida. Cruzó la meta y llegó al parque de asistencia, pero antes de entrar a la zona de control de tiempos se rompió un brazo de la suspensión.Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR