Tabacus, la plataforma para democratizar el uso de las tabletas en la educación - 30 de Septiembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 464758386

Tabacus, la plataforma para democratizar el uso de las tabletas en la educación

Jabry y la boliviana Carmiña Santamaría se conocieron en Chile y decidieron asociarse. Postularon a Startup Chile donde obtuvieron los recursos necesarios para implementar Tabacus.

Su idea inicial era usar las tabletas para introducir en ellos libros digitales, pero pronto se dieron cuenta de que podían hacer aún más. "Conocimos estudios que nos hablaban del impacto de los videos educativos en la educación, de la importancia de tener una herramienta de evaluación y de crear instancias de relacionamiento entre los alumnos e incorporamos todo eso en esta plataforma", dice Jabry.

Tabacus -que ya está traducido al español, árabe, portugués e inglés- está concebido en cuatro módulos. El primero se llama Aprender y ahí está todo el contenido digitalizado y ordenado en asignaturas, unidades y capítulos. Se basa en el currículum del Ministerio de Educación y es producido en colaboración con instituciones que generan contenido educativo. "Los profesores también pueden generar su propio contenido para personalizarlo según el contexto en que se desenvuelven los alumnos. Es tan sencillo como hacer un PowerPoint", dice Jabry.

En el módulo Practica hay muchos ejercicios para evaluar su aprendizaje. No son solo preguntas con alternativas, sino que cada pregunta tiene un bloc de nota infinito donde el estudiante debe escribir con el lápiz Stylus el desarrollo del problema para que el profesor evalúe también cómo llegó al resultado.

En el módulo Progreso, profesores y apoderados tienen una herramienta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR